dilluns, 2 de novembre del 2009

Una propuesta muy interesante


Este curso celebramos la décima edición del Premio de Ensayo de Cultura Bíblica y aporta diversas novedades con respecto a ediciones anteriores.

El primer cambio afecta al nombre del evento. Deja de llamarse «Concurso bíblico» para denominarse «Premio Edith Stein», con el subtitulo «de Ensayo de Cultura Bíblica». La palabra «premio» define mucho mejor el sentido de este evento que «concurso» con posibles connotaciones de competición. Queremos premiar, mejor, el esfuerzo de hacer una lectura actual de los textos de la Biblia. Además lo hemos «bautizado» con el nombre de una persona: «Premio Edith Stein».

Es el «Centre Edith Stein» quien organiza este premio; pero mucho más importante es lo que representa la figura de esta mujer que le da nombre, Edith Stein: judía, atea durante un periodo largo de su vida, intelectual, defensora de los derechos de la mujer, convertida al catolicismo, monja carmelita, filósofa brillante, víctima del nazismo… representa un puente entre el judaísmo y el cristianismo, entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, entre la cultura y la fe… Una enamorada de la Biblia: La señorita doctora Edith Stein...es un alma privilegiada, rica en amor de Dios y del prójimo, llena de espíritu de la Sagrada Escritura… (Dr. Adolfo Donders, decano de la catedral de Münster y confesor suyo).

También se ha ampliado el colectivo de colaboradores de este premio, con la vocación de que la Biblia llegue a todas las personas, a todos los rincones. Continúa la colaboración fiel del «Grup Avant – Terrassa – Federació de Cristians de Catalunya»; también participan la «Editorial Claret»; dos institutos superiores de ciencias religiosas: el «Institut Superior de Ciències Religioses Don Bosco (ISCRDon Bosco)» y el «Institut Superior de Ciències Religioses de Barcelona (ISCREB)»; y dos asociaciones bíblicas: la «Associació Bíblica de Catalunya» y la «Asociación Bíblica Española»

La propuesta de ensayo bíblico de este año es «Dinero y trabajo en la Biblia»; desde el convencimiento que la Biblia también tiene una palabra sobre estos temas de siempre y, al mismo tiempo, tan actuales.

Animamos a todos, a todas, personas individuales, grupos… a participar. ¡Vale la pena! Podéis leer y descargaros el cartel, con las bases:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada